Busca crear “fondo” para financiación

http://img1.elnacional.com.do/image/article/194/209x400/0/2FF7D110-312B-4F59-BA94-6D2140FF4378.jpeg


La Habana.  EFE.  La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba proyecta crear un “Fondo Patrimonial de Amigos” en el mundo para captar donaciones que contribuyan a restablecer la gratuidad de cursos y su financiación, anunció hoy su director, el cineasta guatemalteco Rafael Rosal. 

En una rueda del prensa enmarcada en las celebraciones por el 25 cumpleaños de la Escuela y la edición 33 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Rosal informó sobre los nuevos planes de la institución que dirige desde septiembre pasado, junto a algunos fundadores y actuales directivos.  

“Estamos viendo la manera de aprovechar estos 25 años para lanzar la idea al mundo de la necesidad de la creación de un fondo patrimonial de amigos de la EICTV”, señaló Rosal, segundo graduado de la Escuela que asume su dirección.    Explicó que se trata de “una idea muy sencilla”, con el propósito de crear una cuenta bancaria internacional en la que los donantes depositen su dinero y la escuela reciba los intereses devengados.

“El donante nunca deja de ser propietario de su capital, pero la escuela estará recibiendo los intereses y con eso, aunado a una serie de actividades y métodos nuevos de creación de fondos propios, esperamos en un mediano plazo poder retornar a la gratuidad de la educación en la EICTV”, añadió.

Para el cineasta estas son “medidas necesarias en un mundo cambiante, en una economía en crisis a nivel global” porque opina que hay que adelantarse a eso y “ver las formas de financiar la escuela hoy y siempre”

Publicidad