Cáceres Chestaro valora atletas EN

Publicado el 21 de diciembre del 2011 - 10:55 am por JULIO VALDEZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/198/209x400/0/590D632E-2E07-43DC-9B5D-C36E5C80D750.jpeg

El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general,  Pedro Antonio Cáceres Chestaro, reafirmó su compromiso de incentivar las actividades deportivas en esta institución como vehículo forjador de mejores soldados física y mentalmente.

El alto oficial se identificó claramente con que los soldados deben realizar deportes como base fundamental en su preparación física  a la vez como forma de recreación y esparcimiento.

Para la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional es un honor tener en nuestras filas soldados que ponen en alto el nombre del país en playas extranjeras y a la vez son ejemplo para las futuras generaciones”, dijo el alto oficial.

Durante la fiesta navideña celebrada en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería, Cáceres Chestaro, reconoció la valía de los deportistas y atletas de la institución que dirige durante el año que finaliza.

Entre los reconocidos estuvo el coronel  Julio César Hernández Olivero, director de deportes de la institución, quien ha marcado la diferencia en los Juegos militares, llevando a esta institución a ganar de forma seguida cinco años.

Asimismo reconoció a los atletas Raysa Sánchez, Marlene Mejía Veras, ganadoras de medalla de plata en la competencia de 4×400 del V Juegos Mundiales Militares de Brasil.

Se distinguieron además al entrenador de atletismo Gregorio Wilmore y a las jugadoras de balonmano  Yakaira Tejeda  y Nancy Peña. Manuel Fernández fue distinguido por su trabajo en boliche.

En total los reconocimientos entregados por Cáceres Chestaro sumaron 39 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de México.

La pesista Yudelkis Contreras, ganadora de la medalla de oro en su disciplina y ahora dueña un record  arranque estuvo entre las recocidas por el Ejército Nacional.

La  karateca Karina Díaz, ganadora de medalla de plata en los Panamericanos recibió también reconocimiento.

“Representa para nosotros un orgullo contar con atletas tan dedicados como ustedes, quienes con sus esfuerzos ponen bien en alto a nuestra institución y al país con sus excelentes actuaciones en los eventos internacionales”, dijo Cáceres Chestaro.

Cáceres Chestaro entregó un reconocimiento especial a la atleta Yolanda Osana Valerio, quien en  los 400 metros con vallas, desarrolló una actuación que le merecieron ser galardonada este año como la Atleta del Año de su federación y del Comité Olímpico Dominicano. Este año también logró bronce en los panamericanos; tres medallas de oro en el torneo de atletismo militar; ganó oro en las olimpiadas de la universidad de Puerto Rico y obtuvo la plata en los Centroamericanos y del Caribe.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.