Actualidad

Califica político allanamiento a papelería

Califica político allanamiento a papelería

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas y aspirante a la candidatura a síndico por Santo Domingo Norte, licenciado Andrés Fortunato Victoriá, calificó como una violación al estado de derecho que disfruta el país el allanamiento de que fue objeto una papelería de su propiedad, por un fiscal adjunto de la Unidad de Investigación de casos complejos.

Dijo que el pretexto para incursionar en su negocio fue una presunta violación  oficina bajo el pretexto de presunta violación a los artículos 139, 141 y 147 del Código Penal Dominicano, los cuales se refieren, entre otras cosas, a la falsificación de sellos del Estado y falsedad en escritura.

Atribuyó el propósito de la acción, que consideró ilegal, de crear un rumor  a fin de afectar su imagen como abogado y político en Villa Mella, en momento en que un segmento importante de la población de Santo Domingo Norte le está pidiendo que acepte la candidatura a alcalde.

“Ese fue el único interés de ese hecho bochornoso y no el de buscar un supuesto sello falsificado que no encontraron ni encontrarán jamás. Eso fue invento, para intentar herir su reputación”, dijo el licenciado Fortunato en un documento enviado a la prensa.

En ese sentido, solicita al  procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, ordenar una investigación exhaustiva en torno a al allanamiento, por cuanto el mismo tiende a retrotraer superadas malas prácticas de fabricación de expedientes y motivos de persecución, que en la gestión del presidente Danilo Medina no tienen espacio.

Entiende que acciones de esta naturaleza, entran en franca contradicción con la conducta ética y moral que ha caracterizado al presente gobierno y a la gestión de Domínguez Brito al frente del Ministerio Público.

Recordó Fortunato que el artículo 5 de la Constitución de la República establece que ésta “se fundamenta en el respeto a la dignidad humana”, y que es justamente al Ministerio Público quien tiene que garantizarle a la sociedad el respeto de ese derecho fundamental.

De igual manera señaló, que en ese allanamiento, no sólo se intentó manchar reputaciones personales, sino que se mancilló un lugar que debe ser objeto de  respeto por las autoridades, por cuanto esa  vivienda número 54 de la calle Ramón Matías Mella, ha sido la cuna donde nacieron instituciones de gran significación nacional y municipal.

El Nacional

La Voz de Todos