Actualidad

Calor afecta a tribunales de Ciudad Nueva

Calor afecta a tribunales de Ciudad Nueva

La falta de acondicionadores de aire en más del 90% de los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva lleva a los jueces a impartir justicia en un ambiente de incomodidad, producto del sofocante calor al que se exponen.

Muchos de los tribunales operan desde ayer con la puertas abiertas, ya que los escasos abanicos con que cuentan son insuficientes para contrarrestar el calor que se intensifica a medida que avanza el día.
Para realizar audiencias en la Cuarta Sala Penal, ayer tuvieron que abrir la puerta del tribunal, debido al intenso calor que hacía y no había aire para mitigarlo.
En la sala de audiencia de la Octava Cámara Penal se observó muchas personas que se refrescaban con varios objetos.

Desde hace más de dos años el personal de los tribunales del Palacio de Justicia tiene que lidiar con esta situación está situación a la que se le suma los inconvenientes con la plataforma telefónica.

A pesar de las quejas de los jueces y personal administrativo de los diferentes tribunales, las autoridades del Poder Judicial no han hecho nada para solucionar estos problemas.

En los últimos días a jueces e imputados se les ha subido la presión arterial por el intenso calor en las salas de audiencias.

En los tribunales de primera instancia es diferente, hasta los baños cuentan con acondicionadores de aire.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica