Economía

Cámara Cuentas calla sobre gastos excesivos

Cámara Cuentas calla sobre gastos excesivos

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) guardó hoy silencio ante los cuestionamientos por los gastos excesivos en que ha incurrido en los últimos meses.

Desde muy temprano El Nacional contactó vía celular a Ingrid Báez, encargada de división de prensa de la entidad, para obtener una reacción al respecto, pero se limitó a decir que investigaría para dar una respuesta, la cual, hasta cierre de esta edición, no llegó.

En los últimos días la Cámara de Cuentas, que preside Hugo Álvarez Pérez, ha estado en la “comidilla social”, no solo por el aumento que se hicieron los miembros de ese organismo, sino también, por algunos gastos excesivos en en almuerzos, bebidas, cigarros y pago de tarjetas de créditos.

Supuestamente en febrero de 2017, la nómina ascendía a 19 millones 693 mil 614 pesos mensuales, pero que se incrementó a 26 millones 501 mil pesos, para un incremento superior a los seis millones.

La Cámara de Cuentas gasta mensualmente en almuerzos para sus empleados entre 900 mil pesos y un millón 300 mil pesos, así como otros 73 mil 475 pesos en la compra de cigarros.

En diciembre pasado este organismo supervisor auditor de los bienes públicos emitió un cheque de transferencia por valor de 357 mil 170 pesos a nombre de una institución bancaria por concepto de pago de tarjeta de crédito.

Juicio

Ante esa situación de gastos, diferentes sectores nacionales han solicitado un juicio político contra los técnicos que integran la CCRD.

Participación Ciudadana demandó de la Cámara de Diputados que proceda con la interpelación de cinco de los miembros de esa entidad.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia