ANDRES, BOCA CHICA.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), aseguró hoy que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ha querido siempre desplazar y hacer desaparecer del mercado nacional a los transportistas.
Blas Peralta advirtió, sin embargo, que las organizaciones choferiles y del transporte de cargas que se queden con los brazos cruzados podría desaparecer por las presiones del Conep, por lo que llamó las organizaciones a mantenerse unidas.
De acuerdo a denuncia de Antonio Marte, de Conatra y Arcenio Quevedo, de Unatrafin, los empresarios tienen el propósito de hacer desaparecer el sector transportistas para entonces ellos tomar el control del movimiento de cargas y pasajeros.
El presidente de Fenatrado entiende que los dirigentes choferiles que se queden de brazos cruzados, serán quienes podrían desaparecer. Aseguró que con Fenatrado, el Conep no la podido lograr sus objetivos de controlar el movimiento de cargas de los puertos y aeropuertos.
«A nosotros los camioneros, ni el Conep ni nadie nos va a desplazar, y es una lucha que llevamos desde hace 62 años, cuando fue fundada Fenatrado y seguiremos firmes en nuestra posición», manifestó.
Peralta dijo que los empresarios le cogieron primero con los transportistas de cargas y que como no han logrado desplazarlos, “ahora enfilan los cañones hacia los gremios que transportan pasajeros, a quienes llamamos a mantenerse firmes y unidos en su lucha¨.
«Yo espero que los transportistas de pasajeros, se empantalonen, como lo hemos hecho nosotros, logrando que ni el Conep ni nadie, trate de desplazarnos a nosotros», manifestó. Peralta fue entrevistado en el marco del inicio los trabajos de construcción del local que alojara al Sindicato de Transporte de Furgones y Cargas de Boca Chica, en el Puerto Multimodal Caucedo, a un costo de RD$12 millones.