Economía

Cancelan empleados hospital

Cancelan empleados hospital

BARAHONA.Dos médicos, un contable y varios empleados nominales administrativos fueron cancelados del hospital Elio Fiallo de Pedernales como consecuencia de la crisis económica que atraviesa ese centro de salud por la falta de fondos que entrega el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La decisión de despedir a  más de 30 personas, fue adoptada por la dirección y la administración del centro sanitario que dirige el doctor Sócrates Gatón.

Los cesanteados eran pagados de los fondos que debe de entregar cada mes el Senasa al centro de salud, ya que no son empleados de Salud Pública.

A los cancelados se le debe entre tres y cuatro meses, según informaron fuentes del hospital Elio Fiallo de Pedernales, a quienes se les comunicó el despido en una reunión del personal.

Entre los empleados cancelados figuran  dos médicos, un anestesiólogo y un gineco obstetra, además de  un contable y otros empleados administrativos.

Los pagos eran otorgados por el centro de Salud, con los pagos por servicios del SENASA, institución que adeuda cerca de un millón de pesos, con los cuales pretendían pagar los salarios.

El Nacional

La Voz de Todos