Actualidad

Canciller cauto con la política migratoria

Canciller cauto con la política migratoria

El ministro de Relaciones Exteriores dijo hoy que una de sus primeras actuaciones al frente de la entidad será conocer la institución y con relación al tema haitiano, afirmó que primero tendrá que conocer bien las interioridades de las políticas que se vienen implementando para poder opinar.

El arquitecto Andrés Navarro García al ser abordado por los periodistas acreditados en el Palacio Nacional poco después de su juramentación, agradeció al presidente Danilo Medina su designación en una institución ya establecida que cuenta con buenos técnicos y un personal altamente calificado.

Dijo que una vez conozca las interioridades de los principales temas de la agenda de las relaciones exteriores del país hablará sobre los que son de interés público.

Pidió tiempo para conocer la institución y familiarizarse con los temas relacionados con la diplomacia.

Previo a su designación como Ministro de Relaciones Exteriores, se desempeñaba como jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y con anterioridad como Secretario de la Alcaldía del Distrito Nacional, posición de la cual presentó renuncia.

En otro orden, el también recién designado ministro consejero encargado del área consular en Belledere, Haití, Andrés Bocio Fortuna, se desvinculó de las acusaciones al tráfico de haitianos.