Deportes

Canó quiere ser Yankee hasta el final

<P>Canó quiere ser Yankee hasta el final</P>

TAMPA, Florida  (Del NY Daily News). Robinson Canó prefiere no hablar de sus negociaciones de contrato con los Yankees o su potencial agencia libre después de la campaña 2013.

Pero José, el padre de Robinson, quien estará en el cuerpo técnico del equipo República Dominicana donde su hijo es una figura prominente  para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, dejó claro que espera que el segunda base All-Star se mantenga en el uniforme a rayas para el resto de su carrera.

“Todavía estamos esperando a ver qué está pasando con los Yankees. Pero los Mulos del Bronx, no creo que vayan a dejar que se vaya”, dijo Canó padre este lunes, durante el entrenamiento de la RD en el George Steinbrenner Field. “Ojalá pueda estar aquí para siempre. No creo que se sentirá cómodo con ir a otra ciudad … Espero que pueda ser un Yankee para siempre”.

José Canó, quien lanzó en seis partidos para Houston en 1989, dijo que él habla regularmente con su hijo de 30 años de edad, incluso sobre su situación contractual. El gerente general Brian Cashman había revelado la semana pasada que los Yankees han hecho una “oferta importante” a Canó, quien probablemente será el agente libre -posiblemente con un comando de más de $200 millones- si el agente Scott Boras lo lleva al mercado al aire libre el próximo invierno.

“El está encantando con eso. Ser un Yankee significa toda su vida”, dijo el ex lanzador derecho José  Canó, oriundo de San Pedro de Macorís.

“Espero que algo suceda pronto y puede sentirse mejor y más cómodo. Robinson y yo hablamos todos los días, y del contrato, de  lo que va a pasar, si antes de que comience la temporada que va a firmar el contrato o no.

“No lo sé (si él firmará). Pero pase lo que pase, vamos a estar listos y él va a jugar béisbol de la misma manera. Como he dicho, deseo que algo suceda antes de que inicie la temporada 2013.

Robinson Canó reiteró su postura de la semana pasada que no tiene planes para discutir regularmente sus negociaciones en público o permitir que se conviertan en una distracción. Cuando se le dijo de los comentarios de su padre, Canó se rió y dijo: “Eso es lo que dice”.

Aún así, él está claramente feliz de tener a su padre – quien lanzó a Canó cuando ganó el Derby de Jonrones en el Juego de Estrellas 2011 y otra vez el verano pasado- con él a través del CMB como miembro del personal de banca del coach de los Yankees  y manager del equipo dominicano, el ex receptor Tony Peña.

“Yo no soy un hombre casado, por lo que las únicas personas que tengo son mi mamá y mi papá. Ellos siempre te van a dar el consejo adecuado y siempre van a hacer lo mejor para ti”, dijo Canó.

El Nacional

La Voz de Todos