Cardi B dona 8,000 dólares para sepelio Lesandro “Junior” Guzmán

Lesandro “Junior” Guzmán
Lesandro “Junior” Guzmán


Santo Domingo.-La cantante Cardi B se sumó a las tantas figuras del arte y los deportes conmocionadas por el asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán, el adolescente de 15 años de edad  apuñalado en un caso de identidad equivocada la semana pasada.

Tras ver el vídeo del brutal ataque por parte de  los miembros de una ganga, la rapera del Bronx contactó a la familia de Junior para ayudar con la suma de 8 mil dólares que fue depositada en una cuenta de GoFundMe.

La estrella hizo la donación bajo su nombre de pila, Belcalis Almánzar.

Al conocer la noticia del asesinato Cardi B publicó en Instagram la imagen de Junior en el hospital St Barnabas, a donde el adolescente corrió en busca de asistencia, muriendo a pocos metros de la entrada.

La cantante de 25 años escribió en su cuenta de Instagram: “RIP. Estas calles del Bronx son despiadadas. Lo que más me molesta es que estos policías BX estén acosando a la gente y luego ven a un chico desangrarse hasta la muerte y preguntan qué pasa” uuuummmmmmmm😤 😤😤 ‘¿Qué tal si llamas a la ambulancia como si estuvieras pidiendo una copia de seguridad cuando ves a n *** fumando frente a un edificio (sic)! “La gente es como” ¡llama a la policía! “¡Llama a la policía!” Pero los operadores te hacen preguntas por unos 4 minutos al teléfono con una actitud y los policías llegan maaa tarde. Shheeeshhh esto me hizo llorar”.

Luego escribió en español: “Señora, sé que su noche es larga, triste, puede llorar y despertarse pensando que fue una pesadilla. Pronto se sentirá más protegida porque sentirá a su hijo y tendrá señales de que el IS está con usted. ‘Que tu familia tenga Paz pronto y que Dios siempre tenga a tu hijo en Gloria’.

Una pareja que fue tocada por esta tragedia es la conformada por la estrella de la NBA Carmelo Anthony  y su esposa La La Vásquez.

La pareja rindió homenaje al adolescente, visitó el lugar donde fue atacado el adolescente y luego se dirigieron al hogar de Lesandro donde conversaron con su madre Lesandra Féliz.

“Esto es lo que quería hacer para mi cumpleaños. Quería ofrecer nuestro amor y apoyo a la familia de Junior, su hermana llegó y e dijo que amaba a Melo (Carmelo Anthony), así que pedí a mi esposo que fuera conmigo. No me puedo imaginar este tipo de dolor y tristeza. Su familia es fuerte y que Dios los bendiga siempre. Ver la sonrisa de su familia cuando caminamos por esa puerta y estar en su habitación es algo que nunca olvidaré”, escribió La La Vásquez en su cuenta de Instagram.

La cantante Rihanna también expresó en Instagram consternación por el asesinato:

“(C) ¡No dejes de pensar en este pobre bebé, y cómo se debe sentir su familia en este momento! Rezo sinceramente por tu curación y #justiceforjunior “, dijo.

La fiscal Camelia Valdés identificó a seis sospechosos de asesinato miembros de “Los trinitarios”, una pandilla a la que pertenecen José Taverez, de 21 años; Manuel Rivera, de 18, Danel Fernández, de 21; Santiago Rodríguez, de 24 años, José Muñiz, de 21, de Paterson, NJ: y Joniki Martínez , de 24, de Freeport, LI y Kevin Álvarez, de 19 años, del Bronx,  acusados de asesinato, homicidio involuntario y asalto de pandillas.