Cargos a Jabari Bird, de Celtics, por violencia doméstica

Cargos a Jabari Bird, de Celtics, por violencia doméstica


BOSTON, EE.UU, (AP).- El base Jabari Bird, de los Celtics de Boston, estranguló a su novia varias veces, le propinó puntapiés y le impidió salir del apartamento del jugador, quien terminó sufriendo un ataque de angustia, señalaron los fiscales el jueves durante la presentación de cargos.

A Bird, de 24 años, le fue fijada una fianza de 50.000 dólares después de que se presentaron a su nombre declaraciones de inocencia a cargos relacionados con violencia doméstica.

La policía interrogó a la novia de Bird, una estudiante de una universidad local, en un hospital de la ciudad después de que el basquetbolista fuera arrestado el viernes pasado, dijo el fiscal Khyati Short en la audiencia.

Bird estranguló a la mujer hasta que perdió el conocimiento, la estrelló contra un muro y la arrastró tomándola por los tobillos cuando ella intentó dejar el apartamento en el vecindario de Brighton, de acuerdo con la policía.

La agresión, desatada por lo que la mujer llamó “asuntos de confianza”, se extendió por varias horas, dijo ella, hasta que Bird mostró síntomas “parecidos a una convulsión” y se desplomó. Fue entonces cuando la mujer pudo huir.

Bird fue hospitalizado por varios días. La mujer fue dada de alta del hospital sin lesiones serias, según un vocero de la fiscalía.

El abogado de Bird, el exfiscal federal Brian Kelly, indicó que su cliente “comprende la gravedad de las acusaciones”. Sin embargo, advirtió que hay dos versiones sobre lo ocurrido.

Los Celtics señalaron que las acusaciones resultan preocupantes y que el equipo “ofrece su apoyo a la víctima”.

“La organización de los Celtics rechaza la violencia doméstica de cualquier tipo, y estamos profundamente afectados por las acusaciones contra Jabari Bird”, afirmó el equipo en un comunicado.

Bird, seleccionado por los Celtics en la segunda ronda del draft de 2017 proveniente de California, firmó un contrato por dos años con el equipo este verano.