Deportes

Carlos Santana apagan con el bate las velas de su cumpleaño; Guía trinfu Indios con dos Jonrones

Carlos Santana apagan con el bate las velas de su cumpleaño; Guía trinfu Indios con dos Jonrones

CLEVELAND  (De MLB.com).-  Si las tarjetas de cumpleaños comienzan a llenar el vestidor de Carlos Santana de manera diaria, no será una sorpresa.

 Que los fanáticos le canten al receptor de los Indios la canción de feliz cumpleaños antes de sus apariciones al plato podría tampoco ser una mala idea.Hay algo que ponerse un poquito más viejo hace maravillas con el swing de Santana.

En la tarde del domingo, Santana celebró su gran día dándole a Cleveland un regalo: su primera victoria de la campaña 2012.

El receptor de los Indios pegó un par de jonrones para impulsar la ofensiva, apoyando una fuerte actuación del veterano de lanzamientos hundidos Derek Lowe y liderando el camino hacia un triunfo 4-3 sobre los Azulejos en Progressive Field.

“Feliz cumpleaños, Carlos Santana”, dijo Manny Acta, dirigente de los Indios.

 “Ojalá fuera así de fácil para todo el mundo”.

Esto difícilmente parece la anomalía de un día. Por los pasados cuatro años, Santana ha abusado de un amplio número de pelotas de beisbol el día que sopla las velas.

El receptor ha bateado .556 (18-10) con cinco jonrones y 13 empujadas combinados en sus últimos cuatro cumpleaños.

 Eso incluye su primer cumpleaños en las grandes ligas la pasada campaña, así como un par de celebraciones en las menores.

El 8 de abril de 2009, Santana se fue de 4-2 con un jonrón y cuatro empujadas para el Akron Doble A cuando cumplió 23 años.

 Un año más tarde, el receptor se fue de 5-4 con dos jonrones y cuatro impulsadas con el Columbus Triple-A. Ambas actuaciones coincidieron con el Día de Apertura de su equipo.

 El año pasado, en su cumpleaños 25, Santana se fue de 5-2 con un par de remolcadas para los Indios.

Contra los Azulejos, Santana finalizó de 4-2 con dos jonrones contra el derecho Joel Carreño, quien fue enviado bajo opción a Las Vegas Triple-A después de su actuación de seis episodios.

El receptor conectó un cañonazo solitario para abrir un ataque de dos carreras en el segundo y agregó un batazo de dos carreras contra Carreño en el quinto que llevó la ventaja de Cleveland a 4-2.

Cuando le preguntaron por qué actuaba tan bien en su cumpleaños, Santana sonrió ampliamente.

“Porque estoy tan excitado”, dijo iluminado. “Es que tengo un año más”.

El último jugador de los Indios en pegar un par de jonrones el día de su cumpleaños fue el otrora sluger Albert Belle, quien lo hizo el 25 de agosto de 1995.

El cerrador de los Indios, Chris Pérez, quien sobrevivió a un susto en el noveno episodio para asegurar su primer salvado y la victoria, bromeó diciendo que podría colgar un calendario en el vestidor de Santana con el 8 de abril en un círculo para que el receptor lo vea cuando llegue al parque de pelota para cada juego.

“Ustedes debería decirle que es su cumpleaños todos los días”, dijo Pérez.Santana rio al oir esa declaración.

“Sería un hombre viejo si mi cumpleaños fuera todos los días”, dijo el receptor.

Los batazos de Santana –que le dieron su primer juego de múltiples jonrones desde el 13 de septiembre de 2011 contra los Vigilantes- ayudaron el estelar esfuerzo de siete episodios de Lowe.

   En su debut con los Indios, el derecho de 38 años usó su acostumbrado sinker para lograr 15 outs via rodados y terminó con dos carreras inmerecidas y cinco hits.

“Es un juego curioso”, dijo Acta. “Usted desperdicia uno arriba por tres (carreras el Día de Apertura) y luego puedes salvar uno con las bases llenas y José Bautista en el plato.

 Por eso es que jugamos este juego. Lo amamos”.

Acta indudablemente amó lo que vio de Santana, quien recibió cada uno de los 37 episodios que los Indios jugaron en sus primeros tres juegos.

Ofensivamente y defensivamente, Santana fue el jugador clave de la serie de apertura de la Tribu.“Hay que darle crédito a él”, dijo Acta.

El Nacional

La Voz de Todos