Carta de los Lectores Opinión

Carta de los lectores

Carta de los lectores

Danilo en Panamá
Señor director:

La participación del presidente Danilo Medina en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno confirma las concepciones desarrollista y la agenda de progreso de nuestro mandatario.  Con sus ejecutorias, nuestro jefe de Estado está esculpiendo una página de oro en la historia dominicana.

El mandatario construye las bases para el fortalecimiento económico y social que nos permitan abandonar el lastre del subdesarrollo, como lo ha puesto en evidencia en su viaje a Panamá.

El gobernante dominicano cargando las cifras del resultado de su pragmatismo se dirigió al IX Encuentro Empresarial Iberoamericano celebrado en el país de dos océanos que se besan por la magia comunicacional de un canal, en donde el número mágico fue 3584 millones de dólares, monto logrado por el país en inversiones extranjeras, lo cual representa el 45 por ciento de los capitales invertidos en Centro América y el Caribe.

Medina, en su estilo muy personal de ejercer la primera magistratura del Estado deja una impronta que colinda con los racionalistas Voltaire, Montesquieu, que consideraban que, “el progreso es la ley central de la sociedad”, y aprovechando el pódium y las decenas de gente de negocios les convidó a invertir en el país.

“La República Dominicana, para aquellos que aún no la conozcan, es exactamente como la imaginan: Playas infinitas, arena blanca, paisajes paradisíacos, alegría caribeña, gente hospitalaria, es todo eso, sí, pero también muchísimo más que quizá no esperen”, dijo Medina ante el importante foro, denotando que su concepto de desarrollo del país no obedece a una visión unilineal, sino multifactorial y sinérgico.
Nuestro mandatario visitó la barriada de Curundú, para observar el proyecto habitacional construido por el presidente panameño Ricardo Martinelli, y así enriquecer su experiencia en proyectos similares en la carpeta del gobierno.

Danilo Medina en Panamá demostró que es un estadista que piensa en soluciones a los acuciantes problemas de su pueblo.

Atentamente,
Elvis Valoy.

El Nacional

La Voz de Todos