Deportes

Carta Duncan conmueve a donantes

Carta Duncan conmueve  a donantes

Michael C. Wright

SAN ANTONIO, EE.UU. Tim Duncan, ex jugador ya retirado de los San Antonio Spurs, escribió un artículo apasionado el viernes en el Players Tribune pidiendo donaciones para ayudar a los esfuerzos de reconstrucción y alivio en las Islas Vírgenes Americanas, y para ayer él ya había superado más de la mitad de su objetivo de recaudar un millón de dólares.

 
Duncan es uno de apenas cuatro jugadores de la historia de la NBA que proviene de las Islas Vírgenes, y él escribió sobre la importancia de la ayuda inmediata y consistente que él mismo aprendió tras sufrir al Huracán Hugo a los 13 años de edad en 1989.
Hugo era un categoría 5. Ante la inminente llegada adicional del Huracán José, Duncan escribe: “Es ahora cuando el tiempo no sobra”.

 
Duncan es una de las figuras más idolatradas de San Antonio y probablemente no deba esperar mucho tiempo para recibir ayuda de parte de ex compañeros como Tony Parker y Manu Ginóbili, al igual que de su ex entrenador Gregg Popovich y el gerente general R.C. Buford. Duncan todavía ejercita frecuentemente junto a los Spurs en el predio del equipo y hasta cuenta con un casillero propio en la sala de los entrenadores al lado del vicepresidente de operaciones Monty Williams.

 
Los Spurs se reunieron como organización para buscar la manera más eficaz de ayudar a aquellos afectados por el Huracán Harvey, que azotó a Houston en agosto, e hicieron un montón de donaciones no publicadas. Es posible que los Spurs se manejen de forma similar en esta situación.

 
Duncan mencionó que él está en proceso de formar un equipo que maneje los esfuerzos de ayuda, y tiene pensado mandar un avión chárter repleto de suministros desde San Antonio a St. Croix.

 
Acepta donaciones de bienes materiales de parte de aquellos que no sean capaces de donar dinero para el vuelo de la semana que viene a St. Croix. Eexplicó lo útiles que fueron los bienes en lata para su familia tras el Huracán Hugo.

EL DATO:

Las recaudaciones
Tim Duncan prometió
que cada dólar recaudado irá directo a ayudar a Islas Vírgenes. Inició esfuerzos de buscar fondos con cuenta de YouCaring y contribución inmediata propia de 250 mil dólares y prometió igualaría cada donación hecha hasta llegar al primer millón de dólares.

“Yo sobreviví con esas cosas tras Hugo. Chef Boyardee era mi aliado”, el ex astro Tim Duncan escribió.

El Nacional

La Voz de Todos