Opinión

Cartas de loa lectores

Cartas de loa lectores

Cartas

Mala decisión

Señor director:
Un juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo acaba de tomar una decisión contraproducente, y que podría generar otros hechos de violencia, al poner en libertad bajo fianza a un hombre que intentó ultimar a un raso de la Policía y a un civil, a quienes les disparó con una escopeta.
El juez adoptó la decisión en favor de Arismendy Minaya Aquino, de 36 años, quien le disparó al raso Julio César González García, de 23 años, y al civil Manuel Nova, de 31, en una discoteca en Villa Jerusalén, en Villa Mella.

La decisión del magistrado de poner en libertad al imputado, tras imponerle una garantía económica, dejó inconformes a los parientes del raso agredido y del civil, quienes alegan que el agresor es un hombre violento con un historial de riñas y agresiones contra distintas personas.

Aseguran además, que el imputado huyó y permaneció prófugo varios días hasta que la Dirección Central de Investigaciones lo apresó con la escopeta que utilizó para cometer la agresión.
Decisiones judiciales de ese tipo dejan inconformes a los parientes de los agredidos que antienden que las medidas de cocerción deben aplicarse para que los acusados de un delito sean debidamente sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.
Atentamente,
Benito Rivera Fragoso
Escándalos escolares
Señor director:
En los últimos meses las escuelas dominicanas se han convertido en lugares de escándalos por diversos motivos.

Ya no se trata de huelgas de maestros, niños que llegan tarde, de estudiantes inadaptados, de pérdida de las notas, etc., sino de riñas entre escolares, de jóvenes que toman alcohol y drogas en los planteles, de prácticas sexuales en los recintos escolares y otros

En las escuelas también se registran otros problemas como son las intoxicaciones alimenticias, porte de armas de fuego, juegos peligrosos como el de la ballena azul y un sinfín de otros acontecimientos.

Las autoridades educativas tendrán que hilar fino para enfrentar esas dificultades que cada día son mayores en escuelas como la de Bayaguana, donde un joven de 18 años agredió a una niña de 15 en una situación que deja al sistema educativo y al país muy mal parado frente a los ojos del mundo.
Atentamente,
Iván Ferreras Féliz

Barahona

El Nacional

La Voz de Todos