Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS  DE LOS LECTORES

El proyecto Francisco Javier

Señor director:

En tiempo record la sociedad dominicana ha visto el nacimiento, la conformación y el impacto de una nueva propuesta política-económica y social.

Han pasado apenas poco más de ocho meses desde el momento en que se dio a conocer la idea de que Francisco Javier García, entraba a la arena política procurando ocupar el solio presidencial a partir del 16 de agosto del año 2016.

Sabemos que este aún joven estratega, armador de triunfos peledeístas, jamás había aspirado a cargo electoral alguno. Sabemos que fue madurando su visión de la sociedad criolla desde los círculos de estudios creados por el fenecido e inolvidable maestro Juan Bosch, y desempeñando diversas funciones públicas.

Al aplicar una correcta línea de masas que lo ha compenetrado con la base del partido, con la gente de los barrios, de los campos, los parajes y las secciones, pudo recoger los fundamentos supraestructurales de un discurso preciso, conectado con las más sentidas demandas de nuestra patria.

Ese discurso lo esbozó de manera magistral durante una reciente conferencia de prensa en Santiago, donde delineó los ejes medulares de sus propuestas de políticas públicas a la nación. Entre esos ejes sobresalen su planteamiento de cambiarles el rostro a los dirigentes del partido, modificar la composición miserable de los barrios, mediante el impulso de la industria y la tecnología, mediante el impulso de una revolución de la enseñanza que le dé continuidad a la actual revolución educativa que con éxitos viene ejecutando el más popular de los mandatarios de Latinoamérica, licenciado Danilo Medina. Francisco Javier explicó que la revolución de la enseñanza se diferencia de la revolución educativa, en que esta amplía las infraestructuras escolares, enseña a leer y escribir, mientras la de la enseñanza, enseña a la gente a producir bienes.

Durante la rueda de prensa indicada, Francisco Javier García, estableció con claridad meridiana la diferencia entre su pensamiento político y el de los demás respetados aspirantes presidenciales de nuestro partido.

Esto, en el marco de la conclusión de la primera etapa de su precampaña en la que recorrió palmo a palmo el país, al tiempo de dejar creado un formidable equipo nacional de trabajo tras la celebración de la pasada y exitosa conferencia Juan Bosch, en la que se aprobaron los lineamientos de la segunda etapa para el triunfo en el próximo congreso nacional elector peledeísta.

Atentamente,

Carlos Márquez

El Nacional

La Voz de Todos