Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Hipólito no debe ir

Señor director:

Sobre el porqué Hipólito Mejía no debe ser candidato presidencial, concluyo que después de las elecciones de mayo de 2012, el exmandatario argumentó su condición de abuelo y su edad para no convocar al pueblo a que rechazara el dictamen de la Junta Central Electoral, como esperan miles de militantes del PRD. No quería cargar con el fardo de que había propiciado una insurrección.

Al escuchar tales planteamientos, muchos perredeístas entendimos su situación y nos convencimos de que ya el “Guapo de Gurabo” no se lanzaría más a dirigir los asuntos de la nación.

No obstante los juramentos que hiciese a muchos de sus amigos y compañeros, el hombre está tirado nuevamente en la calle del medio en procura de que el Partido Revolucionario Moderno lo escoja como su candidato presidencial.

Humildemente, estimo que Hipólito (quien fue un gran y honesto presidente) ya debe pasar la bola a otros lanzadores como Luis Abínader, Hatuey Decamps, Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara, Milagros Ortiz, Rafael -Fello- Suberví, Emmanuel Esquea Guerrero y muchos otros más.

Si él, en el 2012 alegó que la edad y su familia ya no se lo permitían, ahora -cuatro años después- menos puede.

Con la demostración de que hizo gala en ese triste discurso de la noche del 22 de mayo del 2012 en el hotel Jaragua, no creo que deba buscar su postulación para el 2016. Esa es mi opinión.

 

Atentamente,

Domingo Batista

Los favoritos

Señor director:

El cabildo del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se empeñan en mantener el orden en la circulación de vehículos en el Centro de los Héroes. Pero ese empeño se ve obstaculizado por empleados y personas vinculadas al Congreso y a los tribunales cuyas oficinas están en esa zona de la ciudad.

Basta con acudir cualquier día a la Feria, por los alrededores del Congreso y de la Suprema Corte de justicia, para observar decenas de vehículos mal estacionados, o estacionados en forma paralela en fila de dos y tres.

Creemos que las reglas y normas de la sociedad deben ser para todos, sin importar de quien se trate.

 

Atentamente

Cándido Batista

El Nacional

La Voz de Todos