Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Leonel y el narcotráfico

Señor director:

No es la primera vez que el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, ha sido acusado públicamente de que sus exitosas campañas electorales han sido financiadas con el dinero proveniente del narcotráfico.

Si mis amigos lectores lo han olvidado, hace muchos años el reconocido intelectual sancristobalence Cándido Gerón publicó un libelo muy bien pagado donde propagó la falacia de que el capo mexicano de apellino Canó había aportado dinero para la campaña electoral del doctor Leonel Fernández en el año 1996.

Muchos meses después de ser publicado este libelo, el mencionado capo mexicano fue apresado y extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua por haber estado involucrado en éste delito transnacional.

Antes de ser enjuiciado y posteriormente condenado, a este señor se le sometió a un intenso interrogatorio donde, entre otras cosas, se le preguntó que explicara minuciosamente sus frecuentes viajes a la República Dominicana, y si él conocía o mantenía vínculos directos con una personalidad pública de ese país que responde al nombre de Leonel Fernández.

La respuesta del señor Canó a estas preguntas fueron totalmente negativas, es decir, que declaró que sus frecuentes viajes a este país eran por motivos placenteros, y que nunca en su vida había visto ni conocido ni mucho menos había tenido vínculos, directos o indirectos, con este personaje público perteneciente a la vida política dominicana.

Pasaron los años y el libelo que escribió Cándido Gerón cayó totalmente en el olvido. Más aún, se sabe a ciencia cierta que éste intelectual que responde al nombre de Cándido Gerón siempre ha estado vinculado políticamente al PRD, puesto que en sus gobiernos ha ocupado funciones públicas y diplomáticas de gran trascendencia. Tanto en aquel entonces como ahora se quiere vincular al doctor Leonel Fernández con este tipo de actividad ilícita, donde si hacemos un análisis minucioso de la política anticriminal que implementó desde el gobierno, nos daremos cuenta fácilmente que su principal prioridad fue, precisamente, atacar en todos los frentes el flagelo del narcotráfico.

Justamente, la misma persona que hoy le hace esta falaz acusación al ex presidente Fernández es uno de los que fue apresado y extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado y condenado por este crimen de lesa humanidad.

Atentamente,

Ramón Miliano

El Nacional

La Voz de Todos