Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Políticos negociantes

Señor director:
La falta de credibilidad de los políticos lleva en picada el crédito de los partidos, que son su hábitat natural y de origen, y, salvo honrosas excepciones no se les cree lo que dicen ni se confía en lo que hacen. Son federaciones de negocios con regulación amañada, cuya materia prima son los militantes que los integran, cuyos precios en el mercado dependen de la oferta y la demanda según el peso especifico de cada oferente y demandante.

Es un mercado libre y abierto, sin ética ni principios; con una agencia (JCE) legalizada por el congreso, con decisión de mando y pagada con recursos públicos. Está para regular estas organizaciones pero aún no es independiente, imparcial ni transparente.

La federación maneja normas discretas para la compra y venta de corchos, que fluye a gran escala en el partido de gobierno, quien asume los altos costos de los nuevos socios del negocio. Los pagos se efectúan en bienes, servicios, privilegiados cargos y sueldos y en muchas otras formas. La designación del actual director del Instituto de Desarrollo Cooperativo, Idecoop, y la posibilidad de que Peggy Cabral comande una embajada, es producto del aludido negocio.

Las redes sociales difundieron por el mundo que el exsenador por San Cristóbal, hoy director de Idecoop, se aumentó el sueldo a 300 mil pesos mensual. Así es que actúan los miembros de esa compañía de negocios ahora federados. Todos/as disfrutan de las mieles del poder como miembros activos del avieso negocio CXA de los partidos políticos que tanto daño han hecho a esta patria.

Transfuguismo y corcho son figuras sin ética ni principios que el gobierno acoge y paga con recursos del pueblo como parte del negocio. Tienen un sólido blindaje con apoyo y participación de las instituciones del Estado, como se verá de manera tangible con los resultados esperados de la investigación que se cursa a cinco jueces que serían parte del aquel negocio compañía por acciones.

Tal es el descredito de los partidos y los políticos, que a ellos se refirió el Presidente Medina, exhortando superar el bajo nivel de ética que están exhibiendo esas agrupaciones. Es incongruente la opinión del gobernante, siendo él corresponsable y figura puntera entre los líderes que han convertido los partidos en un negocio CXA, donde la ética y los principios no tienen acceso.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos