Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Roberto Rosario ¡sigue!

Señor director:
La política partidaria mal llevada como ha sido en la República Dominicana, ha hecho daño a los ciudadanos/as. Entidades que antes eran honorables y respetables las han cualquierizado con las acciones aviesas de sus actores. Tal es el comportamiento del Congreso Nacional, que escenifica escandalos un día sí y el otro tambien, sin que nada lo inmute, pues se crece y entroniza tanto que los demás dominicanos/as son mentalmente enanitos mal comidos e inútiles para ellos.

Ahora mismo están listos para ratificar a Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral por encima de las muchas y calificadas voces que lo objetan. Solo le basta saber que es un miembro de su partido con agallas para manipular. Les basta reconocer en silencio que lleva 14 años ayudando a su partido que es también el suyo.

Reinaldo Pared Pérez se anticipó y anunció que merecía ser ratificado por su excelente labor en la JCE. Los congresistas no estaban aquí cuando el caos y el desorden modeló las elecciones recién pasadas y las convirtió en fraudulentas.

Ese paradigma de hombre macho y demás contrademócratas que hay en esa junta serán ratificados porque así lo impondrá el senado.

Aquel desorden fue lo que Roerto Rosario anunció como el proceso más pulcro, transparente, eficiente y eficaz, y que daría los resultados más rápidos de la vida democrática de este país; y efectivamente por ese anuncio, y no por la calidad del proceso eleccionario hay que premiar a aquel macho presidente de la JCE. El retiro de los visados para viajar a Estados Unidos, por algunos de sus exabruptos, será un pretexto más, para imponer aquel niño prodigio en ese importante organismo del Estado.

Los senadores, lo van a imponer, y no de manera responsable como están diciendo, pues la soberbia no los dejará actuar con responsabilidad y reposo. Además, bocinas fanatizadas, como Abigail Soto, por ejemplo, (Show del Mediodía) dijo que los nuevos miembros de esa junta ya estaban escogidos.

La petulancia de unos y escasa seriedad de otros de aquellos senadores, permite asegurar que impondrán a Roberto Rosario y a otros compromisarios con su agrupación política, en una muestra más, de que ese es un congreso para el atraso, no para el progreso.

Atentamente,

Lic. Santiago Martinez

El Nacional

La Voz de Todos