Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Ciudad Juan Bosch

Señor Director;
En su discurso ante la Asamblea Nacional el presidente Danilo Medina anunció varias iniciativas del Gobierno, entre ellas impulsar un proyecto similar al de La Barquita en los barrios de Los Guandules y La Ciénaga, y una nueva Ciudad Juan Bosch, pero en Santiago.
Tales iniciativas son plausibles si tomamos en cuenta la falta de viviendas adecuadas para un amplio segmento de la población dominicana.

Con lo que no estamos de acuerdo es que se utilice el nombre del profesor Juan Bosch en tantos proyectos importantes que muy bien merecen el nombre del líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras eso ocurre la comunidad de Mencía, en Pedernales, designada con el nombre del líder del Partido Revolucionario Dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, permanece en el olvido y el abandono según publicó El Nacional el martes.

Si observamos la plaza José Francisco Peña Gómez en el puente de la avenida Padre Castellanos, es para echarse a llorar, ya que fue mutilada para construir una estación del Metro, y aún permanece así.
Seamos más demócratas, compañeros.
Atentamente,
Orbito Salas

El discurso del Presidente

En lo referente a Punta Catalina, defendió dicho proyecto a capa y espada, y señaló que la lucha contra la corrupción y la impunidad está dirigida por los representantes de las empresas generadoras que quieren que Punta Catalina no entre en operación. Olvidando por completo que la misma empresa Odebrecht confesó los sobornos; obviando que esas generadoras que cobran con las plantas apagadas lo hacen debido a los contratos que ellos han firmando con esas empresas.

El mismo presidente que una vez dijo “no tiremos piedras hacia atrás”, dice ahora “en mi gobierno no hay vaca sagrada”. Vimos un Danilo Medina que se dice y se contradice, que ha perdido la coherencia, y que ha dejado de ser merecedor del respeto de los dominicanos con dignidad.

Algo que es importante resaltar fueron los comerciales de Punta Catalina que se transmitieron previo al discurso. Con el dinero del pueblo se pagaron anuncios para resaltar las “virtudes” del proyecto que envuelve el más grande caso de corrupción en toda la historia de la República Dominicana.

Atentamente,
Claudio Caamaño Vélez

El Nacional

La Voz de Todos