Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Mala imagen

Señor director:
Algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejan de la mala imagen que según afirman, diversos sectores pretenden proyectar del Gobierno del presidente Danilo Medina.
Esa podría ser una razón valedera en algunos casos, pero en otros, quienes crean una mala imagen del Gobierno son los funcionarios que no actúan de acuerdo a las normas de conducta que debe observar un funcionario.

Un ejemplo de cosas que no deben ocurrir es caso el periodista Ramón Calcaño Ventura, un veterano comunicador nativo de Villa Riva, provincia Duarte, cancelado en el Ministerio de Hacienda poco después de sufrir un accidente cerebrovascular que lo dejó postrado en cama.

De nada han valido las diligencias realizadas por ante el ministro de Hacienda, licenciado Donald Guerrero Ortiz, para que la cancelación sea revocada y en su lugar adoptada otra medida que favorezca a Calcaño Ventura.

Mon Calcaño, como lo conocemos los que somos sus amigos, alumnos de la misma promoción, proviene de un grupo de excelentes periodistas y profesionales de la comunicación que encabeza Eulalio Almonte Rubiera, y a la cual petenecieron Pedro y Enriquillo Ventura Santana, Eugenio Suárez, Leo Hernández (La Pipigua) el ingeniero Miguel Anibal Liberato y Blas del Orbe entre otros.

Creo que el trato dado a Ramón Calcaño Ventura es un abuso y una afrentosa desconsideración para los periodistas dominicanos.

Otro caso indignante es el de Jesús Galán, un destacado locutor y periodista, que hizo historia en Puerto Plata, en la emisora HIJB, en el periódico El Nacional y en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), donde laboraba cuando el presidente Danilo Medina lo honró con una pensión por sus largos años de servicio.

Pero en la CAASD se han negado a pagarle sus prestaciones, el dinero que aportó al fondo de retiro alegando que fue pensionado por el mandatario, como si eso fuera una deshonra.

Casos como el de Ramón Calcaño Ventura y el de Jesús Galán, son los que cambian la imagen positiva del Gobierno por una negativa.

¿Por qué actúan algunos funcionarios del actual Gobierno de esa manera? Eso nadie lo sabe.

Atentamente,
Ruddy Germán P

El Nacional

La Voz de Todos