Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Dinero contra vergüenza

Señor director:

No obstante las buenas y variadas obras realizadas por los gobiernos del PLD, al término de sus estadías en Palacio Nacional quedan reconocidos por su posición e intereses orientados a acumular riquezas y/o aumentar las que tienen de la forma que sea, lo que se traduce a dinero contra vergüenza, que contradice y se opone, al revolucionario slogan del Prof. Juan Bosch que rezaba “vergüenza contra dinero”.

Ahora estamos alarmados con el aumento de sueldo que se hizo el pleno de la Cámara de Cuentas, como si esto fuera algo nuevo, u olvidamos que esa es la mentalidad de la casta morada, con cuya actitud han estimulado a miembros peledeisados de otros partidos a hacer lo mismo.

Ese ego se ha manifestado en los ayuntamientos del país con iniciativas de la Sala Capitular. Las ansias de riquezas de esa casta las han practicado más allá de toda aspiración razonable y tiene asiento en la mayoría de las instituciones del Estado, al punto que encontró terreno fértil en el Congreso de la República, donde en violación a la Constitución aun mantienen privilegios económicos con la guía y participación del Secretario Gral. del PLD y presidente del Senado. Con 350 mil pesos el presidente de la Cámara de Cuentas se traga 50 salarios mínimos de 7 mil pesos; por su ego lo subió a 423 mil pesos para tragarse más de 60 salarios cebolla cada mes.

No nos preocupan los altos sueldos de los funcionarios, sino los salarios de miseria de la mayoría de empleados públicos. También preocupa los tantos funcionarios que cobran sin trabajar y lo poco que ayudan las auditorías de la Cámara de Cuentas.

Roberto Rosario Márquez, el de los escáneres infuncionales de la JCE era modelo honorable de la casta peledeista. De él dijo Reinaldo Pared Pérez, que su gestión marcaba un antes y un después en la Junta Central Electoral. Era el pollito mimado de los peledeistas. El mal de la corrupción es una convicción del partido y de los gobiernos del PLD, quedando solos en el No 1, al desplazar al PRD y al PRSC.

En 1996/2000el escándalo fue el Peme, en 2004/2012 hubo muchos y variados escándalos de corrupción, pero de 2012 hasta hoy se ha duplicado y va en ascenso.

Con la corrupción y los muertos por homicidios y asesinatos, todos los gobiernos de 2004 hacia atrás han quedado reivindicados, con el agravante de que el actual presidente está sordo, mudo y ciego frente a la demanda de cambio de conducta que hace el pueblo, mientras esta casta endiosa el dinero y sataniza la vergüenza.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos