Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Solución democrática

Señor director:
La República Dominicana, solicitó a la OEA, “que procure una salida pacífica, democrática y definitiva”, en Venezuela. El presidente Danilo Medina Sánchez, que es quien constitucionalmente maneja la política internacional de la nación, permitió que el canciller Miguel Vargas Maldonado, votara de primero al inicio del proceso, ya que los otros 18 estaban comprometidos.

La OEA aprobó la resolución que declara ilegítima la reelección del presidente Nicolás Maduro, lo que determinará la expulsión de Venezuela del organismo.
De los 34 países que conforman el Sistema Interamericano, 19 votos crean las condiciones para la expulsión del seno de la OEA de Venezuela.

La Republica Dominicana tiene su fundamento en la decisión de nuestro presidente de servir y representar los mejores intereses del pueblo, creando las condiciones para la solución a la crisis venezolana, garantizando la apertura democrática, participativa y libérrima para obtener mejores condiciones de vida y de trabajo para los ciudadanos de esa gran nación.

La posición del Gobierno Dominicano es tratar de evitar que en cualquier momento se produzca un enfrentamiento en Venezuela que traiga muertes y vicisitudes.

Debemos promover la continuidad del dialogo entre la oposición y el gobierno venezolano. El pueblo venezolano mantiene la confianza en el presidente Medina, quien condujo de forma equilibrada el dialogo en República Dominicana, proponiendo que se llegue a una solución pacífica y definitiva.La OEA, tal como lo ha planteado Medina, debe evitar el conflicto entre la oposición y el gobierno venezolano, constituyéndolo en un representante verdadero de los países que conforman dicho organismo, sin servir a ningún interés en particular.

La oposición venezolana debe de dialogar con la participación de todos los venezolanos interesados en contar con un mejor país.

Deben entender todos los sectores de la sociedad venezolana que sus problemas deben resolverlos entre ellos y cualquier intervención de la OEA o cualquier otro país, conllevará enfrentamientos violentos entre hermanos, que es lo que el presidente Danilo Medina quiere evitar.

Danilo Medina ha dado muestras de que respecta a todas las naciones, en consecuencia, gobierna respetando la manera de pensar y sentir del Pueblo Dominicano.
Atentamente,

Lic. Pedro Javier de los Santos

El Nacional

La Voz de Todos