Deportes

Castro piensa Miami tiene buen talento

Castro piensa Miami tiene buen talento

JUPITER, Florida (De MLB.com).- Las presentaciones continuarán por al menos un tiempo más mientras la colección de nuevos jugadores de los Marlins se familiariza entre ellos, su entorno y el sistema organizacional.

Entre las caras nuevas se encuentra un jugador que no es ajeno a las Grandes Ligas, los grandes mercados y los grandes juegos. Starlin Castro, cuya temporada de 2017 finalizó en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ahora es una de los líderes veteranos de una escuadra juvenil de los Marlins.

Castro fue adquirido de los Yankees como parte del gran intercambio de Giancarlo Stanton.
“Fue algo difícil en este momento”, dijo Castro cuando supo que iba a ir a los Marlins. “Los Yankees estuvieron a un juego de estar en la Serie Mundial. Ahora me siento bastante bien. Tenemos mucho talento aquí. Muchos jóvenes. Pueden ser buenos jugadores en las Grandes Ligas. Estoy aquí para trabajar duro, para hacer mi mejor esfuerzo y dar el 100 por ciento en el campo”.

Poco después de que cayera el intercambio en diciembre, los representantes de Castro enviaron señales de que el segunda base de 27 años no quería ser parte de la franquicia en construcción. Lo había experimentado antes, durante sus días jugando para los Cachorros.

Desde entonces, Castro dejó en claro que está comprometido a estar con los Marlins, siempre que lo quieran. Está bajo contrato por dos temporadas, y podría ser un candidato potencial para el comercio, tal vez antes de la fecha límite de intercambio sin reclamos del 31 de julio.

“Esa es una de las cosas que estoy tratando de no poner en mi mente”, dijo Castro. “Lo único que puedo controlar es venir fuerte aquí. Venir aquí sano. Jugar duro, y pase lo que pase, no tengo ningún control sobre eso”.

Antes del entrenamiento de primavera, los Marlins ayudaron a tranquilizar a Castro. Habló con el dirigente Don Mattingly y el presidente de operaciones de béisbol Michael Hill.

“Acabo de ponerme en contacto con él, solo para darle la bienvenida”, dijo Mattingly. “No es para adoctrinarlo realmente. Más que nada, solo darle la bienvenida. Para decirle, me alegra que haya estado aquí. Sé que puede batear”.

“Hablé con un par de entrenadores antes de llegar aquí”, dijo Castro. “Hablé con el dirigente y el gerente general. Cuando llegué aquí, hablé con un montón de muchachos, especialmente, con los muchachos que no conozco. Creo que tenemos un buen grupo aquí”.

Después de un par de días en el campo, todavía es temprano para contar cómo se unirá el club.

UN APUNTE

Estrella de los Marlins

Los Marlins contarán con Starlin Castro, cuatro veces All-Star, para producir en la parte superior o media de su orden. Con los Yankees de Nueva York, tuvo una línea de .300/.338/.454 con 16 jonrones y 63 impulsadas.

El Nacional

La Voz de Todos