CDEEE busca poner fin a los apagones 

http://img1.elnacional.com.do/image/article/284/209x400/0/A6641ED9-21A6-434C-A90E-B0CA83095940.jpeg

El vicepresidente ejecutivo de   la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que  busca una solución a los apagones y llamó a las distribuidoras a  cobrar la electricidad  y a las generadoras a modificar su parque para hacerlo más económico, eficiente y seguro.

 Rubén Jiménez Bichara informó ayer  que  busca una solución integral en el menor tiempo posible a los apagones y a otros  males que afectan el sistema eléctrico, y que para  ello cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina.

En aras de mejorar el servicio eléctrico,  Jiménez Bichara exhortó  a las empresas distribuidoras de electricidad del Sur, del Este y del Norte, a centrarse en reducir  las pérdidas técnicas y no técnicas, con la mejora de la cobranza.

El funcionario entiende que los distribuidores deben lograr que todos los usuarios paguen la factura eléctrica,  para lograr un servicio estable y de calidad.

Jiménez Bichara consideró que  para  vencer los males que por décadas afectan al sistema eléctrico dominicano,  cada uno de los integrantes del sector debe realizar su aporte en función de la tarea que le corresponde dentro de la industria.

Jiménez Bichara destacó la necesidad de reducir los elevados niveles de pérdidas que afectan el buen desempeño económico y técnico de las empresas distribuidoras.

Deploró  el gran número de usuarios conectados de manera ilegal, sin contrato de servicio con alguna de las distribuidoras, o que, teniendo el contrato no pagan el servicio y evaden la facturación completa de su consumo.

Poco avance

El vicepresidente de la CDEEE  explicó  que las distribuidoras mantienen pérdidas  entre el 38 y el 40 por ciento, “un nivel muy elevado, y apenas entre seis a cuatro puntos porcentuales menos que en el 2004,  lo que supone un gran reto para las empresas distribuidoras, que son las que mantienen el contacto directo con los consumidores”.

Aporte  generadores

Bichara exhortó  a los generadores de electricidad a que modifiquen su parque de producción  para hacerlo más económico, eficiente y seguro. Bichara habló en una rueda de prensa que ofreció ayer en la sede de la CDEEE.

Avanza  en pacto eléctrico

Bichara dijo que la CDEEE avanza las negociaciones con los representantes  de las empresas generadoras  de electricidad para  lograr que  a través de un pacto  se establezca la modificación del parque eléctrico. Con ello se busca producir energía más barata.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.