Actualidad

CDP y SNTP piden una investigación del incidente que tuvo Juan Francisco Matos en la Policía de Barahona

CDP y SNTP piden una investigación del incidente que tuvo Juan Francisco Matos en la Policía de Barahona

 BARAHONA.- Dos entidades periodísticas de esta ciudad, solicitaron al jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía , que ordene una investigación en torno al incidente que tuvo el periodista Juan Francisco Matos Espinosa, a quien impidieron entrar al recinto policial.  

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), manifestaron que un oficial y el centinela prohibieron el acceso del comunicador a la sede policial.         Señalaron que el incidente ocurrió este miércoles, cuando el periodista Matos Espinosa acudió al recinto de la Policía con la finalidad de visitar el departamento de Relaciones Públicas, donde el mayor José de los Santos Pérez y Pérez en busca de informaciones.    

Matos Espinosa explicó al CDP y SNTP, que cuando llegó a la sede de la uniformada, se le identificó al centinela y un oficial que estaba ahí con su carnet, además de que le expresó de que era periodista, recibiendo la repuesta de que no podría pasar hasta el interior, por lo que decidió marcharse.         “Estamos solicitando al coronel Julio César Lorenzo Pulinario, a que ordene una investigación sobre el hecho, para que tome las correcciones de lugar ante el incidente que tuvo el compañero Matos Espinosa, la mañana de este miércoles en el cuarte policial”, dijeron el CDP y el SNTP.

Indicaron que no es posible que las buenas relaciones que tiene el coronel Lorenzo Pulinario con los periodistas y comunicadores vayan a ser afectadas por unos males agentes policiales.   

Manifestaron que el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur tiene también que intervenir en este atropello que fue objeto Matos Espinosa, un hombre con mas de 30 años de ejercicio periodístico aquí.    

Ambos gremios, lamentaron que en estos tiempos, agentes de la uniformada se comporten de esa forma, “por lo que apelamos al coronel Lorenzo Pulinario a que ordene una investigación a fondo del hecho”.        

El Nacional

La Voz de Todos