¿Qué Pasa?

Celebran Fiesta Nacional de España

Celebran Fiesta Nacional de España

Jaime Lacadena Higuera, embajador de España, recibió en su residencia a diplomáticos, funcionarios, religiosos, políticos y miembros de la comunidad española residentes en el país, para festejar junto a ellos la Fiesta Nacional de España.
Luego de entonar las notas de los himnos de ambas naciones, Lacadena expresó su agradecimiento a todos los invitados por hacer acto de presencia.

“Con gran afecto quiero darles a todos ustedes la bienvenida a esta residencia de la Embajada de España y al mismo tiempo expresarles mi agradecimiento por compartir con nosotros la celebración de nuestra Fiesta Nacional, el día en que los españoles conmemoramos el Descubrimiento de un Nuevo Mundo”.

Además el embajador resaltó los vínculos que unen a España con República Dominicana e Iberoamérica.
“Estos lazos que nos unen no solo son culturales ya que cientos de empresarios españoles han hecho una decidida apuesta por este país, hasta el punto de que el total acumulado es de la inversión española excede los tres mil quinientos millones de dólares”.

Puedo afirmar con orgullo- agregó el embajador- que esta presencia empresarial ha jugado un papel decisivo en la modernización de este querido país, además de aportar una notable contribución a su crecimiento económico, al sostenimiento de la Hacienda Pública, a la generación de riqueza y a la creación de decenas de miles de puestos de trabajos.

Asimismo agradeció, de manera especial, el apoyo y patrocinio de cuarenta y dos empresas y establecimientos que hacen posible la celebración de la Fiesta Nacional de España, evento que coincide con la efeméride del Descubrimiento de América.

La celebración de la Fiesta Nacional de España forma parte del programa de eventos organizados por la embajada de España en el marco de “Las semanas de España en la República Dominicana”. Semana que engloba veintiséis actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es reforzar los lazos permanente que unen estas dos naciones.

Luego de finalizar el acto protocolar, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente amenizado por música y la gastronomía de ambas naciones.