Cientos de dominicanos protestan contra la reforma fiscal en el Parque Independencia

http://img1.elnacional.com.do/image/article/267/209x400/0/6C5621C4-28F6-4DE2-B280-93B08BC5F258.jpeg

Cientos de personas se concentran en los  alrededores del Parque Independencia, para protestar contra la Reforma Tributaria, con la que el Gobierno procura recaudar 46 mil millones de pesos para cubrir parte del déficit fiscal de 187 mil millones.

El proyecto promulgado por el  presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Vestidos de negro, en señal de luto, cientos de jóvenes con pancartas, gorras, camisetas y otros atuendos expresan su rechazo a la reforma fiscal. Los manifestantes exigen que el gobierno les escuche y de marcha atrás al denominado “paquetazo fiscal”.

Se  observó a intelectuales, comunicadores, activistas sociales y gente de diversos estratos sociales comienzan a llegar al Parque Independencia para sumarse al rechazo del “paquetazo fiscal”.

Entres las personas que se encuentran en la concentración se destacan a Zoila Luna, Andrés L. Mateo, Mario Bergés, Francisco Álvarez Valdez, entre otras personalidades del país.

La concentración es convocada por  Justicia Fiscal, Coalición Digna, Foro Ciudadana, Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) y otras entidades, quienes se han dado cita en la  Puerta del Conde para expresar su rechazo del “paquetazo fiscal”, con la que el gobierno busca ampliar la base tributaria.

Un signo distintivo de la concentración es la presencia masiva de mujeres, pero al mismo tiempo la presencia de mujeres policías para trabajar en la prevención de desordenes.

Las personas están alrededor de la Puerta del Conde, frente a la calle peatonal El Conde con Palo Hincado, frente a la entrada del Panteón que contiene los restos de los tres padres de la patricia: Duarte, Sánchez y Mella.

Manuel Robles, representante del movimiento Justicia Fiscal, leyó un documento en el que piden al gobierno asumir la propuesta presentada por la sociedad civil en el Consejo Económico Social de formular un presupuesto para el 2013, sin nuevos impuesto e incluyendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria.

Los convocantes han abierto una tribuna en la que decenas de personas han expresado su rechazo, tanto a la reforma fiscal como a algunos funcionarios que acompañaron al ex presidente Leonel Fernández en su gestión.

“Estoy cansado de tantos aumentos”, “No más impuestos”, “Reorientar la prioridad del gasto público ya”, “No más impuestos sino corruptos presos”, “Paquetazo es más pobreza”, son algunos de los mensajes que exhiben los manifestantes en diferentes pancartas que se aprecian en el lugar.

Asimismo, se escuchan diferentes consignas a la reforma fiscal, tales como “No violencia, pero firme porque no tenemos miedo”, “No al paquete, a al paquetazo, o al paquetico”.

El tránsito por las calles que bordean el Parque Independencia ha sido desviado y del lugar fue retirado un camión que del diputado Alexis Jiménez, a quien se le aclaró que no se trataba de un acto político.

Los manifestantes defienden, en su mayoría, los intereses de la clase media del país y han desafiado una ligera llovizna, ya que se mantienen firmes escuchando los diferentes reclamos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.