Actualidad

Cierran oficinas de Corde y CREP tras disolución

Cierran  oficinas  de Corde y CREP tras disolución

La Oficina de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) se mantiene cerrada y el destino de su personal es incierto, luego que el presidente Danilo Medina eliminara a ese organismo y a la Comisión de Reforma a la Empresa Pública (CREP), mediante el decreto 16-17.

Reporteros de El Nacional visitaron hoy la sede de Corde con la finalidad de buscar información sobre sus empleados, pero el esfuerzo fue en vano, ya que la oficina estaba cerrada.

“Aquí no viene nadie, ya ustedes pueden ver la situación”, dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.
Ayer, el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, aseguró que no hablará de su destitución por el momento, y dijo que “me tomaré mi tiempo para saber lo que voy a decir”.

Almánzar indicó que hablará del tema más adelante, para responder los cuestionamientos sobre la venta de terrenos, supuestamente de manera irregular, en el sector Los Tres Brazos, en la provincia Santo Domingo.

Corde y la CREP serán manejadas en lo adelante por una comisión designada por el presidente Medina, aunque el personal del último organismo aún está en manos del Fondo de Empresas Reformadas (Fonper), que funciona en el mismo edificio, en la calle Gustavo Mejía Ricart, en la capital.

La comisión la integran el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; José Dantés y Lidio Cadet, quienes manejarán el patrimonio.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.