¿Qué Pasa?

Cine y sociedad

Cine y sociedad

Por primera vez en los últimos años, el negocio de entretenimiento en el hogar creció en Estados Unidos, a pesar de que los consumidores siguen gastando cada vez menos en la compra de DVDs.

El incremento no es como para aplaudir delirantemente, apenas de un 2 por ciento, pero sí bastante significativo puesto que representa un favorable cambio de dirección que compensa las pérdidas por el continuo declive en las ventas de películas en DVD y discos Blu-ray.

En otras palabras, el negocio de entretenimiento en el hogar creció básicamente debido a un incremento del 50 por ciento, en relación al año anterior, en las ventas de copias digitales de películas. En total, la venta de contenidos digitales alcanzó los 491 millones de dólares en los primeros seis meses del presente año.

La mayor parte del negocio digital fue hecho a través de los gigantes de venta al detalle online Amazon, Apple, iTunes, Best Buy, CinemaNow, Google Play, y la tienda virtual de Walmart Vudu.

Por supuesto, Netflix cuyo servicio de ‘Streaming’ también creció un 24 por ciento en los primeros seis meses de este año en relación al mismo período del año pasado, ha jugado un rol vital en el incremento en general experimentado por el sector.

El negocio de entretenimiento en el hogar es una de las más importantes fuentes de ingreso de la industria del cine. En general, y a través de sus diferentes vertientes, el sector generó ingresos por $4.05 mil millones de dólares durante los primeros seis meses de 2013.

Por su parte, los ingresos por concepto de boletería o venta de entrada a las salas de cine, durante el mismo periodo, alcanzaron los $4.6 mil millones de dólares.

El incremento del negocio de entretenimiento en el hogar ha generado gran entusiasmo entre ejecutivos de la industria del cine, quienes confían en que los buenos resultados por la venta de contenidos digitales durante la primera mitad del año 2013, serán el arranque definitivo de este sector.

Se espera que la venta de películas digitales y programas de televisión sobrepasen por primera vez la marca de los mil millones de dólares, al final del presente año.

 

 

El Nacional

La Voz de Todos