Cine y sociedad

Anthony-1


‘It’, primera película de terror que recauda $300 MM

 

Mientras el mayor acontecimiento en estos días en el cine lo constituye el estreno de la secuela del clásico de la ciencia ficción ‘BladeRunner’, 35 años después del arribo de aquel legendario film, una película ‘menor’ y sin muchas pretensiones como ‘It’, es la que sin embargo, calladamente está acaparando positivos titulares.

‘It’, una película de terror y clasificación restringida, recién acaba de alcanzar y sobrepasar los 300 millones de dólares de recaudación en taquilla en el mercado doméstico de Estados Unidos y Canadá.
De esta manera, el film no sólo ha ingresado a un exclusivo grupo de producciones clasificadas R que han obtenido tan significativo logro, sino que además, en el proceso se ha convertido en la primera película del género del terror que conquista semejante hito.

Con una recaudación de 9.4 millones de dólares en el pasado fin de semana (para un total general de 304 millones), la adaptación de la obra de Stephen King se ha colocado en el lugar número 5 entre las películas más taquilleras del presente, detrás solo de ‘Spider-Man: Homecoming’ ($333 millones); ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’, $389); ‘WonderWoman’, ($412) y ‘Beauty and theBeast’, ($504 millones dólares).

Todo esto es sin incluir el ingreso obtenido por el film en el mercado internacional, donde ha recibido un notable respaldo, registrando en taquilla, hasta la semana pasada, 298 millones de dólares, para un total global que sobrepasa los 600 millones. Nada mal para una película cuyo presupuesto se ve ahora como un irrisorio 35 millones de dólares.

Debido al hecho de que la clasificación R (o restringida), limita el acceso del público a estos films, los mismos tienen por lo regular un tope o límite que sólo un puñado de películas, incluyendo ‘It’, han podido alcanzar.

Las demás producciones cinematográficas clasificadas R, cuya recaudación ha logrado o sobrepasado los 300 millones de dólares son, ‘ThePassion of the Chris’, $370; ‘Deadpool’, $363 y ‘American Sniper’, $350 millones.

De acuerdo con Jeff Goldstein, jefe de distribución de la Warner Bros, y quien ha dicho que la película será exhibida en salas adicionales durante la celebración de Halloween, a fin de mes, lo que ha permitido a ‘It’ llegar al lugar donde se encuentra es, “un gran marketing, una gran distribución y por supuesto, el hecho de que se trata de una gran película”.

Publicidad