Provincias

Coerción contra exgerente de una cooperativa Neiba

Coerción contra exgerente de una cooperativa Neiba

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Barahona revocó la orden de libertad emitida a favor de la ex gerente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Neiba (Coopacrene) y en cambio le impuso tres meses de prisión preventiva, como parte de la investigación que en su contra realiza el Ministerio Público por alegados actos de corrupción.

El tribunal, presidido por la magistrada Joselyn Moreta e integrado por Domitilio Ferreras y Luis Alberto Díaz, revocó la resolución 054-2015, de fecha 12 de Julio 2015, emitida a favor de la imputada Delcia Tomasa Pérez Bello por el juez de la Instrucción de Jimaní, Paco Terrero. Dicho juez había enviado a prisión a la acusada pero después la puso en libertad durante el conocimiento de una revisión de medida de coerción.

La Corte la envió nuevamente a prisión, por entender que el juez Terrero la puso en libertad sin presupuesto alguno que ameritara la variación de su medida de coerción.

En ese sentido, el tribunal acogió como buenos y válidos los méritos de los recursos de apelación interpuestos por el fiscal de Jimaní, Justino Santana, y los abogados de la Cooperativa, licenciados Manuel Sierra, Enrique Peña y Nelson E. Méndez.

La imputada Pérez Bello gozaba de libertad que le concedió el juez Terrero, del Juzgado de la Instrucción de Jimaní, el mismo magistrado que el 27 de mayo la envió a prisión, pero que 15 días después le varió la medida sin la existencia de presupuestos nuevos, tal y como lo determinó la Corte de Apelación en la revocación.