Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Zanja conflicto

 

El nuevo director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, encontró una rápida salida al conflicto que había provocado su antecesor con las agencias “mudanceras”.

La solución consiste en no gravar, como dispuso Fernando Fernández, los envíos y tanques de alimentos sin valor comercial enviados desde Estados Unidos y cualquier otro país. Con la decisión bajan las tensiones, aunque advirtió que se debe evitar utilizar las agencias para enviar armas de fuego, pertrechos, municiones y otros artículos.

Reconoció que los envíos de cajas con alimentos y otros artículos de uso cotidiano tienen un componente y social para miles de familias “por lo que no debe haber ningún tipo de incertidumbre”. Para no dar lugar a nuevos conflictos su consejo de que la operación se realice con la mayor transparencia debe ser respetada al pie de la letra.

Aunque Fernández se haya excedido al generalizar de ninguna manera se descarta que haya quienes se aprovechen para saltar las normas. Pero en ese caso solo deben pagar quienes violen las reglas. La oportunidad no puede asumirse como una licencia para caer en las mismas prácticas.

El Nacional

La Voz de Todos