Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Revisión necesaria

 

Si la revisión de la ley de Seguridad Social es tan necesaria para mejorar los servicios a los afiliados ¿por qué no se acaba de tomar la decisión? Se puede especular con la magnitud de los intereses como la principal causa que impide modificar la legislación.

Por lo que ha expuesto el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Silsaril), Pedro Luis Castellanos, para corregir las distorsiones que perjudican a los afiliados es fundamental la modificación de la Ley 87-01.

Uno de los problemas que una revisión tiene que superar es el permanente conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), de las cuales se asegura que ni siquiera acatan las resoluciones de los entes reguladores.

La legislación tiene tiempo más que suficiente para que se reduzcan a su mínima expresión las quejas de los consumidores con las prestadoras de servicios.

Por tanto, es necesario, como ha planteado Castellanos, romper el nudo, aunque sea de un hachazo, que impide ampliar la cobertura y mejorar los servicios de salud a los beneficiarios del Sistema de Seguridad Social. Los intereses económicos ni de ninguna otra índole no pueden erigirse en un obstáculo insalvable.

El Nacional

La Voz de Todos