Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Carlos Amarante Baret

¿Problema del Código?

Según el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el patrullaje mixto contra la criminalidad y la delincuencia ha sido un éxito. Se ha detenido a decenas de personas y se han incautado muchas armas sin documentos durante los operativos realizados por los siete mil militares y dos mil policías que vigilan las calles.

La causa por la cual no se ha restaurado el orden y la seguridad ciudadana, según el funcionario, está en el Código Penal, porque es muy suave con los malhechores.

Amarante Baret está seguro que de endurecerse las penas y evitar que los delincuentes callejeros obtengan rápidamente su libertad este fuera uno de los países más seguros del planeta. Por el obstáculo que desde su punto de vista representa la legislación ha pedido al Congreso que sea modificado.

Las causas sociales y económicas que con frecuencia se citan como caldo de cultivo son, conforme a su razonamiento, solo mera ficción.

A diferencia de quienes postulan el desempleo, la impunidad, la crisis de valores y otros males, el problema para el ministro de Interior y Policía es el Código Penal. Y si la reforma no subsana el problema entonces se buscará otra causa.

El Nacional

La Voz de Todos