Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Contra papiloma

Las garantías sobre la eficacia e inocuidad de la vacuna contra el virus del papiloma humano, una enfermedad a causa de la cual se registran más de 600 defunciones cada año, es para que la jornada de prevención cuente con el más amplio respaldo de todos los sectores.

Una sola niña de las 190 mil menores de 10 años que se proyecta vacunar no debería quedar sin la dosis para evitar el cáncer cérvico uterino.

La reticencia que pudo surgir por falta de una información adecuada se despeja con las explicaciones ofrecidas por la representante de la OPS, Alma Morales, y por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, supo valorar de inmediato la trascendencia de la jornada al facilitar el proceso de vacunación en los planteles escolares.

De la misma manera deben actuar todos los centros que albergan a niñas menores de 10 años de edad. La representante de la OPS y Guzmán Marcelino resaltaron un detalle digno de ponderarse sobre la trascendencia de la vacunación.

Explicaron que el cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte en Centroamérica y el Caribe.

El Nacional

La Voz de Todos