Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Vuelve Fenatrado

 

Ahora resulta que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) es una “víctima” en el negocio de las cargas. Bajo el pretexto de que se le niega participación, Fenatrado, que todavía monopoliza las operaciones, demostró su poderío con una suspensión del servicio y el bloqueo de los puertos. Algunas horas después de paralizar sus camiones ya los navieros y otros sectores se quejaban del impacto de la acción del gremio.

No solo se interrumpió el transporte de mercancías hasta con destino a Haití, sino que movilizó sus unidades en demanda de libertad de 35 camioneros que habían sido detenidos cuando exigían participación en el transporte de agregados en la comunidad de La Jagua, Yaguate.

También bloquearon los puertos de Boca Chica y multimodal Caucedo. El Tribunal Administrativo falló a favor de la liberalización del transporte de carga, pero no ha habido forma de que Fenatrado ceda siquiera un ápice en el negocio. Y desde que siente la menor competencia, entonces apela a su método más eficaz: el de la intimidación y la violencia, sin reparar en las consecuencias. Pero nadie le pone el cascabel al gato.

El Nacional

La Voz de Todos