Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Menos y más

 

Quiérase o no, las acciones que se tomen en otros países en los que Odebrecht habría pagado sobornos para beneficiarse con la adjudicación de obras constituirán un referente sobre República Dominicana. Las autoridades tienen que saberlo.

No deja de intrigar que mientras en Argentina, donde la afirma dijo que pagó sobornos por 35 millones de dólares, se haya citado para fines de investigación a 29 exfuncionarios y empresarios sospechosos de intervenir en las sobrevaluaciones de obras.

En República Dominicana, donde las comisiones ilícitas ascenderían a 92 millones de dólares, apenas se ha imputado a 14 personas. Con el agravante por aquí de incurrirse en errores que las propias autoridades han tenido que reconocer en la formulación de los expedientes.

Mientras las Fiscalías de Argentina y Brasil indagan juntas el escándalo de los sobornos y las sobrevaluaciones, por aquí la Procuraduría General de la República ha decidido actuar en solitario.

En contraste con las 17 de aquí, en Argentina, Odebrecht es investigada por irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación de cuatro obras: una planta potabilizadora de agua, una depuradora, la concesión de un gaseoducto y la ampliación de un ferrocarril.

El Nacional

La Voz de Todos