Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

De enero a enero

 

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) dice que en enero de 2017 había notificado a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, que se estaban vendiendo en establecimientos comerciales productos procesados especialmente para el programa.

Sin embargo, ha sido en enero de este año cuando se ha actuado sobre una información que se supone estaba acompañada de las pruebas correspondientes.

Los 12 meses que transcurrieron para aprehender a los supuestos implicados en el tráfico ilegal de productos del programa social de verdad que se presta a conjeturas.

Más aun cuando en agosto de 2017 también la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) comunicó a la entidad dirigida por Guaba que unos 13,700 sacos de avena del Plan Social se estaban vendiendo en comercios.

Pero antes que negligencia, Guaba reivindica su papel al señalar que después de meses de investigaciones se logró dar con los supuestos integrantes de la estructura mafiosa. La verdad es que cuesta aceptar que tuviera que esperarse un año para determinar cómo llegaban a los centros comerciales productos del Plan Social de la Presidencia.

El Nacional

La Voz de Todos