¿Qué Pasa?

Colegas despiden a Bueno Torres

Colegas despiden a Bueno Torres

Las despedidas son doloras y más cuando se tiene que decir adiós a una persona como el fallecido locutor Buenaventura Bueno Torres, una figura que hizo innumerables aportes a la locución dominicana, además de brindar sus conocimientos para la formación de nuevos talentos.

Anoche, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, reconocidas figuras manifestaron su pesar por la partida física de este ícono del micrófono, destacando los aportes que hizo en vida y el legado que dejó a la nueva generación de locutores.

En el salón donde velaban los restos de Bueno Torres se encontraba junto a sus familiares, con los ojos empapados de lágrimas, Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), quien manifestó que “Bueno Torres fue una persona respetada y con una trayectoria excelentísima en los medios de comunicación, generador de oportunidades que aportó mucho a la sociedad y a hombres y mujeres del micrófono de la República Dominicana”.

“El circulo hoy se siente muy triste, hemos perdido al vicepresidente de nuestra institución, es un dolor muy profundo, y de verdad que vamos a durar muchos años para conseguir una persona de la calidad del maestro de Buenaventura Bueno Torres”, apuntó Guerrero.

Marisol Pérez viuda de Rivera, administradora de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera dijo que “la locución dominicana ha perdido un gran maestro, un maestro que nos dejó un legado de cómo formarse como locutores de lectores de noticias y para mí él era uno de los más grandes. Desde muy pequeña conocí su legado”.

“Conociendo a don Bueno, un hombre con una palabra hablada y un léxico que cuando conversaba te dejaba ese legado que jamás se podía olvidar, la última vez que compartí con él fue hace dos o tres días en la clínica. Ya lo habían sacado de intensivo y él me empezó a contar la historia de cuando él, junto a don Otto y Juan Nova Ramírez formaron la escuela Nacional de Locución Otto Rivera”.

“Esos tres íconos formaron la escuela y me quedé con esa satisfacción tan inmensa que de verdad no creo lo que hoy estoy presenciando. Se nos fue un gran ícono de la locución dominicana, donde quiera que esté lo recordaremos como un gran maestro”, finalizó Marisol Pérez.

Carlos Cepeda Suriel, director de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, también estuvo presente y fungió como guardia de honor frente al féretro de Bueno Torres. Manifestó que “hablar del profesor Buenaventura Bueno Torres es hablar de un ser humano fuera de serie, un gran profesional.

Con él compartí mucho tiempo, dando clases en la Escuela de Locución y como jurado de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, en los 20 y tantos años que tuve presidiendo el examen, él fue uno de los principales jurados, siempre estaba presente, fue servicial y siempre dispuesto a colaborar”.

Recordó que Bueno Torres “era una las voces más maravillosas que ha dado la República Dominicana, yo le decía la voz internacional y realmente la locución dominicana perdió a uno de sus mejores profesionales y a un gran ser humano, definitivamente dejó un vacío difícil de llenar”.

EL DATO

Sepultura
Los restos de Buenaventura Bueno Torres serán sepultados a las 4:00 de esta tarde, en el cementerio Cristo Redentor.