Actualidad

Comerciantes en Bonao alarmados por muerte de dos vigilantes

Comerciantes en Bonao alarmados por muerte de dos vigilantes

Luis Rosado

BONAO.-La Cámara de Comercio y Producción  de Monseñor Nouel se siente altamente alarmada por la ola de crímenes, atracos y asaltos que se vienen cometiendo  en Bonao, por lo que piden a la jefatura de la Policia Nacional prestar más atención a esta provincia.

Luis Rosado, presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes de Bonao pidió al presidente Danilo Medina dedicar recursos para aumentar la vigilancia en toda la población,  ante la ola delictiva que, vienen sufriendo en los últimos meses. Luis Rosado, presidente de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, denunció que hay Robos a cualquier hora del día y asaltos a comercios, son sólo algunos de los problemas con los que se enfrentan cada vez con más frecuencia los habitantes en nuestra ciudad.

“La cosa acá es muy sencilla: ya se organizaron las bandas para iniciar las navidades,  y de qué manera, matando a dos vigilantes de una de nuestras empresas más prospera, Dulcería Rodríguez, cuyo propietario es un prominente miembro de nuestra cámara”, Indico.

“Las autoridades deben darnos respuestas ante todo esto que sucede a la vista de ellos. Aunque el Ministro de Defensa ha asignado recursos a través del Ciutran, para ver si aguantamos un poco dicha ola, no se han coordinado los esfuerzos y no aplicamos un verdadero plan de seguridad ciudadana”, agregó. “Siempre vienen a justificarse, a presentar excusas. Ya demandamos atención, para una población trabajadora y que desea continuar su desarrollo.

Hizo vehemente llamado a las autoridades, para que tomen carta en el asunto y poder tener unas navidades seguras, donde la gente se pueda mover. “Si nuestra economía esta mala, imagínense como se ponen con estos casos que afectan nuestra imagen como provincia, la cual está dando pasos para desarrollar su ecoturismo. Presidente mire para Bonao”.

La Policía Nacional no tiene ninguna persona apresada hasta este momento por el caso de los asesinatos de los vigilantes privados Pedro García y Ramón Lara Carmona, de 44 y 60 años de edad, durante un hecho ocurrido antedeanoche en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Sin embargo, el general Francisco Rhommel López informó que tienen muy buenas pistas para dar con los presuntos atracadores vinculados al asesinato en el Parador Dulcería Rodríguez, de este municipio.

Mientras esta tarde serán sepultados los cadáveres de los dos guardianes asesinados.

El Nacional

La Voz de Todos