Comienza juicio contra exfiscal acusan extorsión



Inició hoy en el Cuatro Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el juicio de fondo contra un exfiscal acusado de pedirle 250 mil dólares a un imputado del fraude en el Banco Peravia para excluirlo del proceso.

El exfiscal Ysidro Vásquez Peña, acusado de recibir 125 mil dólares, de un total de 250 mil dólares al imputado Nelson Rafael Cabral Vegas, quien lo había denunciado en una audiencia de revisión de medida de coerción.

Según Cabral, el fiscal le había solicitado 250,000 dólares, pero éste sólo le pagó US$ 125,000.
A partir de la denuncia hecha en audiencia, el Ministerio Público separó a Vásquez Peña del cargo a que ocupaba en el Departamento de Casos Mayores y el Consejo del Ministerio Público.

Posteriormente, renunció como procurador fiscal antes de que se le conociera el juicio disciplinario.

El 9 de noviembre de 2016, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó apertura de juicio de fondo contra el exfiscal, acusado de extorsión y le renovó la medida de coerción de arresto domiciliario que le fue impuesta.

El 10 de enero de 2016, la Procuraduría General de la República anunció el arresto del procurador adjunto del Distrito Nacional, Isidro Vásquez Peña, acusado de presuntos delitos de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión.

La medida fue sustentada en el auto de orden de arresto judicial 17-2015, otorgado por el magistrado Ignacio Camacho Hidalgo, juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
El 6 de enero del pasado año, las autoridades judiciales solicitaron medida de coerción contra el fiscal del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez, señalado de recibir soborno de Nelson Cabral.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad