Semana

Como cada  Domingo

Como cada  Domingo

Hay seres en el mundo que dejan una estela tan firme, tan límpida y tan transparente que se  transforman en hitos, en referencias y ejemplo cuando se llama a enlistar a quienes trabajan por la comunidad, donde quiera que se encuentren, sin importar que sea desde la simple y efectiva ciudadanía militante, desde la dirigencia de una organización no gubernamental o desde un puesto público, encumbrado o no.

Es el caso de Altagracia Paulino, periodista, consumidora, abogada y militante de toda la vida de los derechos de los y las consumidoras, que atesora una de las trayectorias más extensas en la lucha por la defensa de quienes consumimos productos y servicios.

Ahora, desde la dirección de PROCONSUMIDOR, ella ha hecho lo mismo que realiza en toda su vida: defendernos, pero ahora con un organismo regulador capaz de cambiar realidades agravantes que nos afectan.

El Día Mundial de los Consumidores, este15 de marzo  que tuvo como tema Nuestro dinero, nuestros derechos: campaña por el derecho a elegir en los servicios financieros”, sirvió para conocer que 92 millones de pesos han sido devueltos tras reclamaciones de consumidores respecto de empresas y corporaciones que cobraron o retenían esos fondos en  el ejercicio del embrujo de malas artes comerciales.

Creo que si existe una persona de altísima valoración en sus funciones públicas, esa es Altagracia Paulino.

Ella resume una postura de entereza, firmeza y valor frente a quienes, acostumbrados a engañar y estafar por años a los consumidores, se han tocado con la piedra de toque de la diferencia.

Altagracia Paulino es el tipo de funcionaria que prestigia cualquier gobierno, que encumbra de dignidad cualquier puesto público.

Ella es el modelo.

Mucha gente  que está o ha estado al servicio del Estado, debería aprender a ser así.

Como ella.

Ni más, ni menos.

Ella es mi modelo.

El Nacional

La Voz de Todos