Actualidad Noticias importante Portada

Conato motín por traslado de preboste

Conato motín por traslado de preboste

cárcel de la Fortaleza Palo Hincado

COTUÍ. Un conato de amotinamiento se produjo esta mañana en la cárcel de la Fortaleza Palo Hincado luego de que una comisión de la Dirección General de Prisiones se presentara al lugar y dispusiera el traslado de Humberto Tejada Guzmán (el preboste), implicado en el asesinato de un hombre y una mujer, en esta ciudad.

Se informó que, además de Tejada Guzmán, fue dispuesto el traslado de otros reos a diferentes reclusorios del país.

El hecho se produjo luego de que ayer el comandante del departamento policial de Sánchez Ramírez, coronel José Poché, y el vocero de la Dirección Regional Cibao Sur, teniente coronel William Alcántara, en rueda de prensa identificaron a los asesinos de Yariza Rocha y Blas Belén, como cuatro reclusos de esa cárcel de los cuales tres estaban en libertad, cuando debieron estar cumpliendo condenas de 20 y hasta 30 años.

Los reclusos implicados en el doble asesinato son Máximo Rafael Alcántara (El Sefi), de 29 años; Bronfi Omarlin Leonardo Mendoza (El Sicario), de 30 años, y otro sólo identificado como Esmerlin, prófugo y Tejada Guzmán (el preboste), autor intelectual del crimen.

En el área del recinto penitenciario se observó una humareda producto de las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas para sofocar el conato de motín.
En la calle 27 de Febrero, donde está ubicada la fortaleza se aglomeraron decenas de personas para enterarse de cuál era la situación de sus familiares y amigos que están presos en ese recinto.

Mientras que en la parte frontal del recinto militar y el área donde están los internos se observaba un fuerte contingente militar.

Coerción

El conocimiento de medidas de coerción previsto para hoy contra los implicados en el doble crimen, que implica a los cuatro reos, fue aplazado para esta tarde, según se informó.

El Nacional

La Voz de Todos