Santo Domingo, RD.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a 30 y 20 años de prisión a tres de los implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría, cuyo hecho le dejó como consecuencia la pérdida de la visión.
El tribunal, presidido por el juez Rafael Pacheco, dictó 30 años en contra de José Manuel Vidal Feliz (Memín) y José Manuel Arias Mejía (Bacán), en tanto que Melvin Pérez (Bululo) recibió una condena de 20 años. Este último deberá cumplir la prisión en la cárcel del 15 de Azua.
En tanto los otros dos acusados, Celso González Montero (Nariz) y José Miguel Mora Acosta (El Gordo), fueron descargados por insuficiencia de pruebas.
El hecho se produjo el 23 de noviembre de 2012 en el ensanche Piantini, de la capital, cuando Hungría llegaba a su casa.
En un primer juicio realizado en noviembre del 2014, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional solo condenó a 30 años de prisión a Vidal Féliz dejando en libertad a los demás imputados.
Sin embargo, la sentencia fue anulada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual ordenó la celebración total de un nuevo juicio por ante un tribunal distinto, para una nueva valoración de las pruebas.

