Condenan a 30 años hombre acusado de homicidio y robo agravado

Martillo juez


SANTIAGO. El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sentenció a 30 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$5 millones en efectivo a un hombre hallado culpable de homicidio y robo agravado, en un hecho ocurrido el 15 de junio del año 2016 en esta ciudad.

El condenado es Alejandro Thomas Castillo Sanquintin, el cual fue hallado culpable de cometer un robo con violencia en perjuicio de Francisco Alberto Ramírez Batista y de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, ambos sobrevivientes al hecho, así como de la fallecida Vielka Mercedes Díaz Santos.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República explica que el condenable y lamentable hecho, que causó gran pesar y consternación en esta provincia de la región norte del país, ocurrió mientras las víctimas participaban en una actividad recreativa a orillas del Río Yaque del Norte, específicamente en la zona de Las Charcas.

El expediente indica que las víctimas fueron sorprendidas por el condenado, quien utilizando una pistola que portaba los encañó y los despojó de sus celulares y de dinero en efectivo, ordenándoles luego lanzarse al caudal del río, del cual posteriormente fue rescatado el cadáver de la señora Díaz Santos.

El Ministerio Público logró que le fuera impuesta la máxima condena establecida en las leyes del país tras demostrar con suficientes pruebas la comisión de los referidos delitos, que son sancionados por los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.