Actualidad Noticias importante Portada

Condenan Blas Peralta a 30 años de prisión por el asesinato de exrector Aquino Febrillet

Condenan Blas Peralta a 30 años de prisión por el asesinato de exrector Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO.- El empresario de transporte de carga, Blas Peralta, fue condenado este martes a 30 años de prisión por  el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Fenrillet.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  integrado por  Ingrid Fernández, Claribel Nival  y Leticia,   explicó que Peralta se hizo su propia sentencia al tratar de ocultar evidencias y manipular las investigaciones en torno a la muerte del catedrático universitario, ocurrida el 11 de marzo del 2016.

Tribunal impuso, además, una condena de 5 años de reclusión al ex coronel Rafael Herrera Peña, con suspensión condicional de la pena de 3 años.

En tanto, a los imputados Franklin Venegas, chofer de Peralta, y Gerardo Félix Batista Mena, fueron condenados a 8 años de presión.

Peralta deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

El sindicalista, también fue condenado al pago de RD$7.0 millones a favor de cada uno uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino: así como de RD$10 millones a Rita Solís, viuda del exrector de la UASD.

En sus conclusiones de ayer lunes, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión para el sindicalista Peralta.

Febrillet fue asesinado el 11 de marzo luego de una acalorada discusión entre los excandidatos a diputados por San Cristóbal, Blas Peralta y Eduar Montás, en el que el segundo empujó al primero en el restaurante El Lago, del Parque Mirador Sur.

Luego de producirse la” bronca”, Peralta junto al coronel Rafael Herrera Peña,  el transportista Geraldo Félix  Bautista  y su chófer Franklin Alejandro Venegas  Rivas dieron seguimiento a la yipeta donde se desplazaba  Febrillet y sus acompañantes y lo interceptaron en una tramo de la avenida Anacaona, donde Peralta  realizó el disparo que mató a Febrillet e hirió a dos de sus acompañante.