Confederación Patronal afirma se deteriora el mercado laboral



Fermin Acosta
Fermin Acosta

La Confederación Patronal (Copardom) alertó hoy sobre el preocupante deterioro que –desde su punto de vista- acusa el mercado laboral del país con una tendencia hacia el crecimiento de los empleos informales por encima de los formales.

Fermín Acosta, presidente de la entidad se refirió al tema al inaugurar el XV Congreso Copardom sobre la prevención de riesgos laborales como estrategia de empresas sostenibles, que reúne por dos días a especialistas nacionales e internacionales, quienes abordarán el tema desde distintos ángulos.

Acosta deploró que, si bien no hay dudas sobre el crecimiento económico que experimenta República Dominicana, más de un 60% de los nuevos empleos han sido creados en actividades informales durante el período enero-junio de 2017.

Igualmente, sostuvo que al cierre del primer semestre del año en curso, el total de ocupados creció en 2.9% con respecto a igual período de 2016, lo que refleja un proceso de desaceleración en la creación de empleos, ya que durante enero-junio de 2016 el incremento del total de ocupados fue de un 5%.

Ante este panorama, el presidente de Copardom replanteó la necesidad de un “Pacto por el Empleo y la Productividad” basado en políticas de flexibilidad laboral, legislaciones y normas modernas que se conviertan en promotoras de la creación y la conservación de empleos.

Llamó además a reformular el sistema de seguridad social.

Publicidad