Actualidad

Cónsul pide a dominicanos unirse a una cruzada en beneficio de su comunidad

Cónsul pide a dominicanos unirse a una cruzada en beneficio de su comunidad

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana,  Carlos A. Castillo Almonte, afirmó hoy que sacará sus oficinas para llevarlas hasta las comunidades, como una encomienda del presidente Danilo Medina, a quien imitará en su consagración al trabajo las 24 horas del día.

El representante del gobierno dominicano pidió a la comunidad dominicana y sus instituciones representativas unirse a una  gran cruzada por el bienestar y el progreso de millares de las  familias dominicanas residentes en Estados Unidos.

En esta cruzada por el bienestar y el progreso, es con la seguridad de que “podemos lograr esta alianza estratégica que nos permita trabajar juntos  por una Nación más fuerte, progresista y moderna, en capacidad de ofrecer oportunidades de avance y crecimiento a todos los ciudadanos”.

Según Castillo Almonte él trabajará sin desmayo con el interés de establecer un fuerte vínculos entre  el Consulado y la comunidad estimada en más de un millón de dominicanos residentes en Nueva York, Connecticut, New Jersey y Pensilvania, estados bajo su jurisdicción consular y “donde nuestra gente es valorada por su dedicación al trabajo y ejemplo de  vida fraguada en preceptos éticos y morales”.

Subrayó que durante su gestión serán los dominicanos el centro de todas las políticas y acciones que emprenderá, ya que “así me lo ha instruido el presidente Medina, un hombre altamente sensible, solidario, consagrado a la solución de los más apremiantes problemas de los dominicanos”.

El funcionario consular precisó que Medina es “un presidente histórico que, como un soldado de batalla, labora 24 horas los siete días de la semana, camina valles y colinas, montes y laderas donde habita la cara de la pobreza, los desamparados, los olvidados cuyas inquietudes y demandas han sido postergadas por años”, pues “les lleva un mensaje de rendición, les extiende la mano amiga que nunca habían tenido”.

Tras afirmar que viene a replicar el estilo de trabajo del actual  Jefe de Estado, Castillo manifestó que su administración consular “tendrá solo un color, el color de la esperanza de nuestros conciudadanos en un futuro mejor, en un porvenir donde brillen la paz y la confianza en que tendremos  un futuro promisorio, de inagotables posibilidades para todos”.

En los Estados Unidos hay una población cercana a los dos millones de dominicanos, que contribuyen con la solidez de la economía dominicana con el envío de remesas por unos 2,000 mil millones de dólares al año por lo que “no es justo que nuestros conciudadanos vivan excluidos de los programas y políticas sociales del gobierno.”

En ese tenor puntualizó que como cónsul general “me empeñaré, de manera especial en crear un vínculo que nos permita conocer y atender sus demandas e inquietudes”, tarea en la que no estará sólo porque cuenta con un equipo de vicecónsules y funcionarios altamente capacitados, dotados de la experiencia y la visión de compromiso con el futuro de de la Patria.

Toma acciones

Castillo Almonte anunció que de hecho, ya ha tomado algunas acciones orientadas a alcanzar la excelencia en los servicios, disponiendo el sábado pasado la ampliación de las oficinas consulares en Paterson, Nueva Jersey, y “en el marco de un plan de reestructuración general, cambiamos el sistema de comunicación y colocamos uniformes a los agentes de atención a clientes en esta Sede Central”.

No podemos permitir que nuestros jóvenes de escasos recursos no vayan a las universidades por falta de financiamiento” por lo que “nos enfocaremos en asegurarles becas y créditos con instituciones del Estado Norteamericano y organizaciones sociales y comunitarias para proveerles la oportunidad de realizar carreras, como vía para el acceso a un mercado laboral, cada vez más competitivo”.

El encuentro donde Castillo emitió sus declaraciones fue realizado en el salón principal de la sede consular localizada en el 1501 de Broadway en Manhattan y contó con la presencia de líderes de los sectores empresariales, comerciales, políticos, sociales, comunitarios, culturales y profesionales de la comunidad dominicana.

Por: Ángel Berto Almonte franmart34@hotmail.com

 

El Nacional

La Voz de Todos